Las autoridades griegas continúan combatiendo varios incendios forestales activos en distintas regiones del país, en medio de una ola
de calor que ha superado los 42 °C durante siete días consecutivos. Las zonas más afectadas incluyen el Peloponeso, Eubea, Citera y, parcialmente, Creta.

El riesgo de incendios se mantiene muy elevado en seis regiones, según Protección Civil, además las condiciones meteorológicas, especialmente los fuertes vientos, han complicado las labores de extinción, aunque se espera una leve mejora en las próximas horas.

Grecia en llamas: ascienden a 27 los muertos por los voraces incendios  forestales - Semana

En la isla de Citera se han registrado importantes daños en viviendas, cultivos y colmenas. Se han emitido alertas de evacuación y se ha solicitado declarar la zona en estado de emergencia para facilitar la asistencia.

Más de una decena de países europeos han ofrecido apoyo logístico y los equipos de bomberos internacionales ya colaboran sobre el terreno.

Evacúan a 5 mil personas en Grecia por voraz incendio forestal

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró que el Estado brindará apoyo a los damnificados y destacó que los incendios son cada vez más intensos y frecuentes debido al cambio climático.