J.D. Vance, vicepresidente de EE.UU., advierte en París sobre los riesgos de una regulación excesiva de la IA, criticando la legislación de la UE.
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, advirtió en la cumbre de París que un exceso de regulación en inteligencia artificial (IA) podría frenar el crecimiento de esta industria emergente.
Criticó la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, argumentando que impone cargas excesivas a las empresas tecnológicas estadounidenses. También instó a evitar acuerdos con «regímenes autoritarios» en el desarrollo de IA.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE planea invertir unos 206.000 millones de dólares en IA junto con el sector privado, enfocándose en aplicaciones industriales y de misión crítica.
Mientras tanto, 61 países firmaron una declaración en favor de una IA «abierta, inclusiva y ética», promoviendo una mayor cooperación internacional. Sin embargo, ni Estados Unidos ni el Reino Unido respaldaron el documento.