El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que “llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso”, en referencia a Estados Unidos, país que mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, lo que Caracas denuncia como un intento de propiciar un “cambio de régimen”.

«Creo que llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso. Este partido debe revisar inmediatamente todas las formas, más allá de lo que ya existe. ¿Qué es lo que ya existe? Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra milicia, cuerpos policiales y organización popular», manifestó Cabello.

Además, reiteró que «no es apología a la guerra» sino «amor a la libertad». «Tenemos que pasar de una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor», añadió Cabello.
De igual forma, expresó que en «esa guerra que no será convencional» se defenderá a Venezuela «en todos los sitios, en todos los terrenos, en todos los frentes» con lo que se tenga «a mano».

Estados Unidos ha desplegado en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear, y ordenó la semana pasada el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico.