El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó este miércoles a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, de orquestar una “operación de falsa bandera” para vincular a su país con el narcotráfico.

La denuncia se produjo tras la incautación de 3.692 kilos de cocaína y la detención de cuatro ciudadanos en un operativo marítimo. Cabello afirmó que el dueño del cargamento es un agente de la DEA, y lo que buscan es incriminar a Venezuela al mostrar detenidos con documentos de identidad venezolanos.

Según explicó, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de más de 20 horas para interceptar la embarcación tipo “Go fast”, equipada con cuatro potentes motores fuera de borda.

En el procedimiento fueron confiscados 100 sacos de clorhidrato de cocaína, equipos de comunicación satelital, combustible y la propia embarcación. Cabello sostuvo que la operación fue planificada desde Puerto Rico con apoyo de un individuo identificado como “alias Cirilo”, detenido en ese territorio.