El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó este jueves que su país salió victorioso tras los recientes enfrentamientos con Israel, al ofrecer su primera declaración pública desde la entrada en vigor del alto al fuego alcanzado el pasado martes.

En un comunicado difundido por medios estatales, Jamenei aseguró que Irán logró debilitar al gobierno israelí y que los ataques lanzados por Estados Unidos contra instalaciones nucleares iraníes no causaron daños significativos. «El régimen sionista fue golpeado con contundencia», indicó el líder iraní, quien no hizo mención directa al acuerdo de cese de hostilidades.

Trump da marcha atrás en sus declaraciones sobre Irán - RT

En un tono desafiante, Jamenei acusó a Estados Unidos de haber intervenido para evitar la derrota total de Israel. “Solo actuaron porque vieron que, de no hacerlo, el régimen sionista sería completamente destruido”, dijo. También advirtió que cualquier futura agresión por parte de EE. UU. tendrá consecuencias: “Sin duda, pagarán un alto precio si vuelven a atacar”.

Durante los enfrentamientos, varias instalaciones nucleares iraníes, como Fordó, Isfahán y Natanz, fueron blanco de ataques aéreos. Sin embargo, según las autoridades iraníes, el impacto fue limitado.

Líder supremo de Irán promete más acciones contra Estados Unidos; "Todo  bien", dice Trump

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se pronunció este jueves a través de sus redes sociales. Netanyahu afirmó que continuará colaborando con el presidente estadounidense para “derrotar a los enemigos comunes, liberar a los rehenes y ampliar rápidamente el círculo de la paz”.