Apenas recibió la boleta de libertad que lo desvinculó de la detención domiciliaria, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reapareció en público en su natal Antioquia, donde congregó a cientos de simpatizantes en Sabaneta. En su discurso, aseguró que dedicará cada minuto de su libertad a “luchar por la libertad de Colombia” y vinculó su regreso con las elecciones de 2026, que describió como “una lucha decisiva”.

Mientras los simpatizantes coreaban “Petro fuera” el exmandatario colombiano les dijo que su política sería diferente y positiva, solicitando que dejaran de pedir la salida del actual presidente.

Uribe también rechazó públicamente la zona binacional propuesta por el actual presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro, asegurando que este último ha basado su mandato en un narcoterrorismo.

Con su regreso a la escena pública, Uribe refuerza su rol como líder de la oposición. Su agenda incluye actos en memoria del senador Miguel Uribe Turbay, asesinado recientemente, y críticas directas al gobierno del presidente Gustavo Petro.