Una bebé de apenas tres meses murió tras la fuerte tormenta que azotó en las últimas horas el municipio de Zapopan, en el oeste de México.

La pequeña fue una de las víctimas más vulnerables del desastre que sucedió en una zona densamente poblada que forma parte del área metropolitana de Guadalajara, ciudad que se prepara como sede para el Mundial de Fútbol 2026.

La tormenta, que en poco tiempo provocó intensas inundaciones, causó daños considerables: al menos 144 viviendas y 30 vehículos fueron afectados, según el último informe de Protección Civil.

Las lluvias provocaron el colapso de una bodega en la que resultaron heridos dos menores; más tarde, autoridades confirmaron que uno de ellos, la bebé, no logró sobrevivir.

El agua arrastró vehículos, basura y muebles, dejando calles cubiertas de lodo y generando caos en varias colonias.

Además, en distintos puntos del municipio se realizaron varios rescates, incluyendo el de más de 20 pasajeros de un camión de transporte público atrapado en una calle inundada de la colonia Altamira.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda de una mujer de 32 años que fue reportada como desaparecida, se presume que pudo haber sido arrastrada por las corrientes de agua, ya que solo encontraron su motocicleta en la colonia Lomas de Tabachines