El presidente español, Pedro Sánchez tuvo que regresar a Madrid tras una avería en su avión oficial mientras se dirigía a París, Francia para la cumbre de la Coalición de Voluntarios por Ucrania. Desde la capital española, seguirá la reunión de manera virtual, confirmaron fuentes oficiales.

Una avería en el avión impide a Sánchez acudir a la cumbre de París sobre  Ucrania | De Último Minuto

El objetivo de la cumbre, encabezada por Emmanuel Macron, es evaluar la seguridad en Ucrania tras el aumento de hostilidades de Rusia y definir nuevas medidas de presión sobre Moscú. Otros líderes, como el primer ministro británico Keir Starmer y Donald Trump, también participarán por videoconferencia.

Los aviones oficiales de España, utilizados por el presidente, el jefe del Estado y los ministros, tienen varios años de servicio y han presentado averías en ocasiones anteriores. La renovación de la flota se ha visto postergada por el elevado costo y las controversias políticas que implicaría, pese a las incidencias recurrentes.

Una avería en el avión obliga a Sánchez a cancelar su viaje a París para  reunirse con Zelenski y otros líderes | europapress.es - Tenemos Noticias  de Latinoamérica y el Mundo

La cumbre en París es un escenario clave para que Sánchez mantenga su presencia en las decisiones europeas sobre Ucrania, especialmente después de que España quedara fuera de la reunión organizada por Trump en Washington. Aunque no pueda acudir en persona, su participación virtual permite que el presidente demuestre que sigue activo en los asuntos internacionales.