Una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas tras la colisión de dos avionetas este domingo por la mañana en el Aeropuerto Municipal de Fort Morgan, en Denver, Colorado, EE. UU.

Según informó la Administración Federal de Aviación, FAA, el accidente ocurrió alrededor de las 10:40 a.m., hora local, cuando un Cessna 172 y un Extra Flugzeugbau EA300 se encontraban en maniobras de aterrizaje y chocaron en el aire antes de estrellarse e incendiarse.

Ambas aeronaves transportaban a dos personas. De acuerdo con el adjunto al sheriff del condado de Morgan, Jon Horton, el impacto se produjo cuando «la Cessna se encontraba en su aproximación final y fue alcanzada por la EA 300 en pleno vuelo», lo que desencadenó el siniestro.

La Extra EA300 fue la más afectada, uno de sus ocupantes falleció y el otro fue trasladado con heridas graves a un hospital local. En contraste, los tripulantes del Cessna sufrieron lesiones leves.

El incendio provocado por la colisión generó una densa columna de humo visible a varios kilómetros, obligando al cierre temporal del aeropuerto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB han anunciado el inicio de una investigación conjunta, que será liderada por esta última.