Lo que debía ser una noche de fútbol terminó en tragedia en el Allianz Arena, en Múnich. Un aficionado que había ido a ver la final entre España y Portugal cayó desde una de las tribunas altas y perdió la vida casi de inmediato, a pesar de los intentos de los servicios médicos por asistirlo.

El accidente ocurrió en pleno partido, generando conmoción en el estadio. Por razones de seguridad, parte del recorrido habitual de los medios hacia la zona mixta fue bloqueado, ya que el lugar donde cayó la persona estaba justo sobre la tribuna de prensa.

Muere un aficionado que se precipitó desde la grada a una de las zonas de  prensa durante la final de la Nations League | Fútbol | Cadena SER

Minutos después del encuentro, que terminó con victoria de Portugal en los penales, el entrenador de España, Luis de la Fuente, abrió la conferencia de prensa hablando del tema. “Quiero mandar un mensaje de apoyo a la familia del aficionado que ha fallecido. Este tipo de cosas nos ponen en perspectiva sobre lo que realmente importa”, dijo conmovido.

Más allá del resultado, el cierre de la jornada quedó marcado por la tristeza. Desde UEFA también se pronunciaron, confirmando la muerte del hincha y enviando sus condolencias a los seres queridos.