Un alumno de secundaria mató a uno de sus compañeros e hirió a otros tres con un cuchillo este jueves en un liceo de Nantes, en el oeste de Francia, informó a AFP una fuente próxima al caso.
Un estudiante de 15 años ingresó armado en un aula del colegio secundario Notre-Dame-de-Toutes-Aides en Nantes, al oeste de Francia, y apuñaló a cuatro compañeros.
Un estudiante murió tras el ataque, mientras que otro permanece en estado crítico.
Según los primeros relatos de testigos, el atacante fue retenido por los profesores antes de que la policía llegara al lugar.
Todo sucedió al mediodía, cuando el sospechoso subió al segundo piso de la escuela y apuñaló a un primer estudiante, antes de regresar al colegio privado y herir al menos a otros tres adolescentes.
Todos los estudiantes y el personal fueron evacuados y llevados a un lugar seguro en la sala de usos múltiples, mientras que decenas de agentes policiales y militares han acordonado el colegio y las inmediaciones.
Las razones que motivaron el ataque aún son desconocidas.
En los últimos meses, se han producido varios sucesos relacionados con alumnos de secundaria armados con cuchillos en Francia en centros escolares o en sus inmediaciones, pero, aun así, los asesinatos dentro de recintos escolares no son habituales en el país.
Hace poco, la ministra de Educación anunció que prevé endurecer las reglas aplicables a alumnos en posesión de arma blanca en escuelas. También ese ministerio y el del Interior reclamaron a finales de marzo “controles aleatorios en los alrededores de los establecimientos escolares”.