El presidente estadounidense Donald Trump dijo estar “100% seguro” de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea tras la reunión que sostuvo con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Ambos dirigentes se reunieron en la Casa Blanca en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y la UE debido a la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense y su imposición de aranceles generalizados.

Meloni se convierte en la primera líder europea en reunirse con el mandatario desde que comenzó su guerra comercial con el bloque. 

La primera ministra abogó por la «unidad» pese a las tensiones comerciales, asegurando que «Si no creyera que es un socio fiable no estaría aquí».

Por otro lado, Trump afirmó este jueves que la próxima semana podría alcanzarse un acuerdo con Ucrania sobre la extracción de los minerales estratégicos de ese país asolado por la guerra.

«Tenemos un acuerdo sobre minerales que supongo que se firmará (…) el próximo jueves. Pronto. Y supongo que van a cumplir el acuerdo», dijo a periodistas en la Casa Blanca.

A finales de febrero estuvo a punto de firmarse el acuerdo, pero se quedó en nada tras el enfrentamiento verbal de Trump con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.