Rabinos aseguran que Trump fue elegido por Dios.
Un grupo de importantes rabinos religiosos sionistas afiliados a la organización Torat Ha’aretz HaTova envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarándolo un emisario divino en la lucha global por la moralidad y la justicia.
Los rabinos elogiaron el liderazgo del mandatario norteamericano, y describieron su papel como parte de una misión histórica para defender los valores éticos y combatir el extremismo.
Los rabinos escribieron que Trump fue elegido por Dios para este importante papel y elogiaron sus esfuerzos en apoyo de Estados Unidos, Israel y el mundo libre.
Destacaron que la actual lucha contra el terrorismo radical no es sólo un conflicto regional sino una batalla por la supervivencia de los valores morales y justos en todo el mundo.
Los rabinos israelíes no son los únicos que tienen ese concepto sobre Donald Trump, en 2019 la comunidad evangélica de Estados Unidos aseguró que lo consideraban el “enviado de Dios”.
Ese mismo año, el mismísimo Trump aseguró durante una entrevista con medios de comunicación que él es el elegido, mientras defendía su guerra comercial con China.
«Alguien tiene que hacerlo, soy el elegido. Alguien tiene que hacerlo, ¿Y sabes qué? Estamos ganando.»
Los evangélicos constituyen más del 20% de la población estadounidense ,convirtiéndose en el grupo de votantes más significativo y leal de Trump.
Durante su candidatura Trump aseguró que era el único que podía frenar la tercera guerra mundial y que con el poder en sus manos frenaría todos los conflictos dispersos en el mundo.
Durante su primer mandato Donald Trump descontinuó las guerras en las que participó su país.