A través de su propia red social, Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump denuncia la persecución contra el exmandatario, Jair Bolsonaro y acusa al gobierno brasileño a cargo de Luiz Inácio Lula da Silva de atacarlo sin descanso por haber defendido al pueblo.
«Brasil está cometiendo un grave error con el trato que le está dando al expresidente Jair Bolsonaro. He observado, al igual que el mundo, cómo no han hecho más que perseguirlo, día tras día, noche tras noche, mes tras mes, ¡año tras año! No es culpable de nada, excepto de haber luchado por el pueblo. Conocí a Jair Bolsonaro y era un líder fuerte que amaba de verdad a su país. Además, era un negociador muy duro en materia comercial. Su elección fue muy reñida y ahora lidera las encuestas. Esto no es nada más que un ataque a un oponente político, ¡algo de lo que sé mucho! Me pasó a mí, multiplicado por diez, ¡y ahora nuestro país es el más «caliente» del mundo! El gran pueblo de Brasil no tolerará lo que le están haciendo a su expresidente. Estaré observando muy de cerca la cacería de brujas de Jair Bolsonaro, su familia y miles de sus partidarios. El único juicio que debería haber es el de los votantes brasileños. Se llama elección. ¡DEJEN A BOLSONARO EN PAZ!», dijo Trump.
Actualmente, Bolsonaro es juzgado por tramar un intento de golpe de Estado, junto a él también son procesados otros siete militares de alto rango y antiguos ministros del gobierno del exmandatario