El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves contra el gobierno de Rusia por los que considera “ataques innecesarios” en Kiev, los cuales se realizaron con drones y misiles, durante la noche del miércoles.
A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano escribió: «No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡BASTA! Mueren 5,000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!».
Sin embargo, el portavoz del Kremlin negó haber atacado objetivos civiles en la capital ucraniana.
Parte importante de la propuesta de Estados Unidos para poner fin a la guerra, de acuerdo con informaciones recientes, consiste en aceptar a Crimea como territorio ruso.
El miércoles, Trump también criticó al mandatario ucraniano Volodimyr Zelensky, por asegurar que Ucrania no reconocería la ocupación rusa de Crimea.
«Esta declaración es muy perjudicial para las negociaciones de paz con Rusia», aseguró Trump en una publicación en sus redes sociales.
El mandatario estadounidense agregó que “Crimea se perdió hace años «y ni siquiera es un punto de discusión».
El último ataque ruso sacudió Kiev dejando al menos 2 muertos y más de 50 heridos. Según las autoridades, Rusia habría lanzado 134 drones en esta ofensiva.