El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duplicará los aranceles al acero y al aluminio de Canadá en represalia por el costo del 25 % de la energía, en redes sociales el mandatario exhortó:

 

«Con base en la decisión de Ontario, Canadá, de imponer un arancel del 25% a la «electricidad» que ingresa a los Estados Unidos, he dado instrucciones a mi Secretario de Comercio para que agregue un arancel ADICIONAL del 25%, hasta el 50%, a todo el acero y el aluminio que ingresan a los Estados Unidos provenientes de Canadá, una de las naciones con aranceles más altos del mundo.

 

Esto entrará en vigencia MAÑANA POR LA MAÑANA, 12 de marzo. Además, Canadá debe eliminar de inmediato su arancel antiamericano para los agricultores del 250% al 390% sobre varios productos lácteos estadounidenses, que durante mucho tiempo se ha considerado escandaloso.

 

 

En breve declararé una emergencia nacional sobre la electricidad dentro del área amenazada. Esto permitirá que los Estados Unidos hagan rápidamente lo que se debe hacer para aliviar esta amenaza abusiva de Canadá.

 

Si Canadá no elimina también otros aranceles atroces y de largo plazo, aumentaré sustancialmente, el 2 de abril, los aranceles a los automóviles que entran a los Estados Unidos, lo que, esencialmente, cerrará de forma permanente el negocio de fabricación de automóviles en Canadá.

 

¡Esos coches se pueden fabricar fácilmente en los EEUU! Además, Canadá paga muy poco por la seguridad nacional, y depende de los Estados Unidos para la protección militar.

 

Estamos subvencionando a Canadá con más de 200 mil millones de dólares al año. ¿POR QUÉ? Esto no puede continuar. Lo único que tiene sentido es que Canadá se convierta en nuestro querido quincuagésimo primer estado.

 

Esto haría que todos los aranceles y todo lo demás desaparecieran por completo. Los impuestos de los canadienses se reducirían de forma muy sustancial, estarían más seguros, militarmente y en otros aspectos, que nunca antes, ya no habría un problema de frontera norte y la nación más grande y poderosa del mundo sería más grande, mejor y más fuerte que nunca. Y Canadá sería una gran parte de eso.

 

La línea artificial de separación trazada hace muchos años finalmente desaparecerá y tendremos la nación más segura y hermosa del mundo. ¡Y su brillante himno, «Oh Canadá», seguirá sonando, pero ahora representando a un GRAN y PODEROSO ESTADO dentro de la nación más grande que el mundo haya visto jamás!».