Acalorada discusión entre los presidentes Donald Trump y Volodimir Zelenski impidió llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Lo que se esperaba fuera una negociación pacífica para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, terminó en una acalorada discusión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski frente a los medios de comunicación en la Casa Blanca.

Donald Trump inició la conferencia explicando las ventajas que significaba para su país contar con “Tierras Raras” para llevar a cabo sus planes de desarrollo. El gobierno estadounidense reclama la mitad del terreno a cambio de seguridad y financiamiento a Ucrania; sin embargo, Zelenski pidió no hacer concesiones a Vladimir Putin, situación que alteró el estado de ánimo de su homólogo.

Donald Trump: Presidente de Estados Unidos.

«El problema es que les he dado poder para ser tipos duros. No creo que fueran tipos duros sin Estados Unidos. Su gente es muy valiente, pero, o llegan a un acuerdo o nos vamos. Y si nos vamos, lucharán… pero no tienen las cartas…»

En medio de la discusión el mandatario ucraniano aseguró que Trump tenía una postura más blanda hacia Vladimir Putin, mientras negaba que las ciudades ucranianas estuvieran en ruinas.

 

Al debate se sumó el vicepresidente J.D. Vance, quien aseguró que la postura de Zelenski es una falta de respeto.

J.D. Vance: Vicepresidente de Estados Unidos

“Creo que es una falta de respeto que usted venga a la Oficina Oval y trate de litigar esto frente a los medios estadounidenses… Debería agradecerle al Presidente por tratar de poner fin a este conflicto”.

Trump advirtió a Zelenski que está en riesgo la Tercera Guerra Mundial y la muerte de miles de sus connacionales.

El mandatario estadounidense decidió poner fin a la transmisión que realizaban los medios de comunicación y posteriormente funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la comitiva diplomática de Ucrania pidió un reinicio de la conversación, sin embargo Zelenski fue instado a abandonar el lugar.