El fútbol peruano está de luto tras el lamentable fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano, un joven de 21 años que perdió la vida después de sufrir una grave lesión durante un partido de la Copa Perú 2025.

El incidente ocurrió en el minuto 70 del encuentro entre su equipo, Real Tintán, y Defensor, cuando Gonzales chocó accidentalmente con el portero rival al intentar anotar un gol.

El fuerte impacto lo dejó inconsciente en el campo, y fue trasladado de inmediato al hospital. Dos días después, lamentablemente, falleció debido a la rotura de una arteria en su cabeza, producto del golpe que sufrió.

Su padre, José Miguel Gonzales Flores, expresó su dolor por la pérdida y agradeció el apoyo brindado por las comunidades de Palestina, Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba durante este difícil momento.

La trágica muerte de Helar Gonzales Altamirano ha dejado un vacío profundo en su familia, amigos y la comunidad de Palestina, que lo vio crecer. En el caserío donde vivía, su velorio se realizó en medio de un doloroso adiós.

La Federación Peruana de Fútbol expresó su pesar a través de sus redes sociales: «La FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano.

“Nuestro pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán”, “Hoy, el fútbol y la comunidad peruana están de luto.”