Antonio Juda Vidal Jaime de tan solo nueve años de edad, salió el pasado 19 de marzo de su casa con la intención de jugar maquinitas en Tenango del Valle, Edomex, México; sin embargo, nunca regreso.
“Toñito” como era conocido, fue buscado intensamente por sus familiares, amigos, vecinos y las autoridades, hasta que en las últimas horas fue encontrado muerto a tan solo cuatro casas de su hogar.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor avisó que iría a un local a jugar maquinitas, sin embargo, al pasar el día el niño no regresaba a casa, por lo que sus familiares acudieron a las autoridades para realizar la denuncia correspondiente.
De inmediato familiares, vecinos y las autoridades montaron un operativo de búsqueda, en el cual revisaban las casas de los habitantes de la zona por donde se vio por última vez al menor y fue ahí cuando se acercaron a la vivienda de Mario “N” y encontraron al niño muerto adentro de una cisterna.
El propietario, quien fingió preocupación y participó en la búsqueda del menor, fue detenido y ahora enfrentará la justicia mexicana.
“Toñito” fue enterrado este domingo, ante una sociedad conmocionada que exige justicia y mayor seguridad por parte de las autoridades para que este tipo de caso no se repita.