Un tiroteo frente al Grand Sierra Resort, el casino más grande de Reno, Nevada, dejó un saldo de tres personas muertas y al menos tres más heridas, según informaron las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar en la zona de valet del resort, un lugar frecuentado tanto por turistas como por locales debido a sus conciertos, eventos deportivos y actividades políticas, incluyendo un mitin de campaña del presidente Donald Trump antes de las elecciones de 2024.

El Departamento de Policía de Reno indicó que los agentes llegaron a la escena en menos de tres minutos tras el reporte de disparos y confrontaron al presunto tirador, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.

El doctor Chad Kingsley, oficial de salud del distrito del Departamento de Salud Pública del Norte de Nevada, confirmó que el atacante recibió atención médica, aunque no se detalló su estado ni el de los otros heridos.

Testigos presenciales relataron escenas de caos y pánico. Michael Sisco, de 60 años, se preparaba para recoger su vehículo cuando escuchó múltiples disparos desde su habitación. “Miré por la ventana y vi a personas gritando, corriendo. Un hombre se sostenía el estómago y cayó al suelo junto a un auto”, relató.

Sisco confesó que fue hasta media hora después del ataque cuando cayó en cuenta del peligro que había corrido: “Comencé a temblar porque me di cuenta de que pude haber estado allí. Exactamente allí es donde iba”.

Además de los heridos trasladados a centros médicos, Devon Reese, presidente de la Junta de Salud del Norte de Nevada, informó que otras tres personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores. Una de ellas fue alcanzada por una bala en el dedo meñique, otra sufrió un episodio severo de ansiedad y una más resultó herida mientras huía del sitio.