Nepal designó a Sushila Karki, expresidenta del Tribunal Supremo, como primera ministra de transición del país asiático, después de la dimisión de Sharma Oli por la muerte de decenas de personas en las protestas contra el Gobierno por el aumento de la corrupción y la prohibición del acceso a las principales redes sociales.
La primera ministra ha jurado el cargo en la sede presidencial de Sheetal Niwas. «Me comprometo a ser leal a la nación y al pueblo, a cumplir la ley y desempeñar mis deberes con honestidad y sinceridad», ha declarado en una ceremonia televisada a nivel nacional.
La oficina de la primera ministra estará ahora ubicada en el edificio del Ministerio del Interior, puesto que la anterior sede fue incendiada a principios de la semana durante las protestas.
Karki, que se convirtió en la primera mujer en convertirse en jefa de Gobierno de Nepal, recibió en los últimos días el apoyo de los manifestantes, que accedieron a zanjar la crisis social que atraviesa el país con su nombramiento.