El sol, buenas olas y un gran ambiente se unen nuevamente en El Salvador para llevar a cabo el Surf City ISA World Surfing Games 2025, a realizarse en las famosas playas la Bocana y el Sunzal, en La Libertad.

El torneo mundial que se realizará del 5 al 14 de septiembre concentrará a más de 500 surfistas de 61 países, es considerado uno de los eventos deportivos de mayor magnitud de la región.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que, además de la competencia, el torneo incluirá más de 200 actividades culturales y recreativas abiertas al público, como clases gratuitas de surf, yoga y danza. Las autoridades proyectan un fuerte impacto económico en hoteles, restaurantes, transporte y comercios locales.

El evento se enmarca en la alianza firmada entre la Asociación Internacional de Surf, ISA, y Surf City El Salvador, que garantiza al país la realización de seis campeonatos mundiales hasta 2027 y lo consolida como referente global del turismo deportivo .

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, calificó el acuerdo como histórico y destacó que permitirá a las federaciones nacionales planificar el desarrollo de futuros campeones y atletas olímpicos en las costas salvadoreñas.