​El número de municipios bolivianos afectados por las intensas lluvias aumentó a 90, según informó el lunes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Además, 19 municipios han sido declarados en emergencia, mientras que las familias afectadas ya suman 368,707.

Las regiones más impactadas incluyen La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, donde las precipitaciones han causado inundaciones, deslizamientos y daños en infraestructuras.

En el norte integrado de Santa Cruz, siete municipios han sido declarados en desastre, mientras que en Cochabamba, 15 municipios enfrentan la misma situación y uno más está en emergencia. Esta región ha sido una de las más afectadas por las lluvias, con 18 personas fallecidas, de un total de 50 víctimas en todo el país.

Calvimontes agregó que ante el riesgo de nuevas inundaciones, 29 municipios están siendo vigilados y apoyados con maquinaria pesada para prevenir mayores daños.

Además, 22 municipios se encuentran en alerta roja, ya que la situación en La Paz también es crítica, con más del 50% de sus municipios afectados, 44 declarados en desastre y 4 en emergencia.