Starbucks enfrenta dos nuevas demandas en California luego de que consumidores resultaran gravemente heridos por bebidas calientes derramadas en autoservicios. En el primer caso, Sabrina Michelle Hermes alega que un vaso mal sujeto en un establecimiento de Norwalk provocó quemaduras en sus piernas, cadera, rodilla y pies. En el segundo caso, Ernesto Vladimir Sanchez Avendano reclama una indemnización tras sufrir quemaduras en la zona genital y las nalgas cuando una tapa mal cerrada permitió el derrame de una bebida en un autoservicio de North Hollywood.  

La cadena de café ha negado las acusaciones y expresó su intención de impugnar las demandas, afirmando que las alegaciones carecen de fundamento. A principios de marzo, un tribunal ya había condenado a Starbucks a pagar 50 millones de dólares a Michael García, un repartidor que sufrió quemaduras por un té caliente. El caso recuerda el histórico juicio contra McDonald’s en 1994, cuando una mujer obtuvo millones tras sufrir quemaduras por un café derramado.  

Expertos legales señalan que estos casos reflejan un patrón recurrente en el servicio de bebidas calientes en establecimientos de comida rápida. La marca ha asegurado que revisará cuidadosamente los reclamos antes de presentar su defensa ante los tribunales.