Rusia lanzó esta madrugada un nuevo ataque masivo con drones contra Ucrania. Según el ejército ucraniano, los rusos han lanzado 172 aparatos no tripulados contra distintos puntos del norte y el este de Ucrania.

Varios de los dispositivos cayeron anoche en la ciudad de Dnipro, en la provincia oriental de Dnipropetrovsk, causando la muerte de cuatro personas y heridas a más de una veintena, según ha informado el gobernador regional.

Los drones causaron daños en un hotel-restaurante, en varias viviendas y edificios oficiales. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque y ha reclamado “presión real” sobre Rusia porque si no, seguirá “burlándose” de los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de paz.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado a Ucrania de atacar instalaciones energéticas rusas en las últimas 24 horas, según Interfax, a pesar del alto el fuego acordado con Kiev y mediado por EE. UU. esta semana. El ministerio afirma que Ucrania ha atacado varias veces las redes eléctricas en la región rusa de Belgorod, dejando a unos 9.000 residentes sin suministro eléctrico.