España y otros países que comparten la Península quedaron sin energía eléctrica durante varias horas. La mayoría de poblados ya recuperaron el servicio, pero España lucha por restablecer el 100% del suministro.

Las autoridades continúan investigando la causa del apagón que ha dejado sin energía eléctrica a varios países de Europa. El propio presidente del Gobierno ha apelado en la comparecencia de esta tarde a la calma, a no especular, dado que «todavía no conocemos las causas».

Tras varias horas sin el suministro pocos poblados han recuperado el servicio, mientras cuerpos de rescate siguen trabajando para colaborar en las tareas de protección a personas que han quedado varadas en trenes o zonas lejanas de España, uno de los países más afectados.

Se trataría de un apagón que afecta por completo a la Península, ya que en Portugal tampoco tendría luz. También se han reportado incidencias en otros lugares de Europa como Francia, Bélgica y Alemania.

Este apagón es considerado el peor de la historia reciente en la península, sin embargo, el mandatario español aseguró que la atención en los hospitales y otros centros de primera necesidad siguen activos y no se ha reportado ninguna víctima por la falta de energía o por algún accidente relacionado.