La violencia golpeó a Ecuador con un ataque armado en un billar de Santo Domingo, a 160 km de Quito, que dejó al menos siete muertos. La policía indicó que se trata del tercer hecho similar en el mes, lo que refleja el aumento de matanzas en la región.
Las autoridades investigan si el objetivo era alias “Rasta”, líder de una banda local, quien se encontraba dentro del local y figura entre las víctimas de la balacera.
«De acuerdo con las primeras indagaciones, un vehículo marca Kia Sportage, plomo, llegó al lugar, donde descendieron tres individuos con armas largas, los mismos que procedieron a disparar a las personas en el interior de un billar denominado “Rinconcito”. Tras el ataque, los antisociales huyeron con dirección al redondel del terminal terrestre» aseguró Beatriz Benavides, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las autoridades requisaron armas en el sector de la masacre pero que aún no localizaron a los autores del crimen. Ecuador, ubicado entre los dos principales exportadores de cocaína del mundo, Colombia y Perú, ha sufrido crecientes estallidos de violencia por las luchas entre bandas criminales con vínculos con cárteles mexicanos y colombianos.