El próximo miércoles 26 de febrero se espera que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, arribe a suelo salvadoreño como parte de una gira que desarrollará en Centroamérica.
La información fue difundida por la cadena Fox News, quienes aseguran que la funcionaria visitará las instalaciones del Centro del confinamiento del Terrorismo, CECOT, la megacárcel que alberga a los delincuentes más peligrosos de El Salvador, y donde recientemente fueron recluídos 238 venezolanos deportados de Estados Unidos bajo acusaciones de pertenecer a la temida banda criminal el Tren de Aragua.
El presidente Bukele destacó que estas deportaciones permitirán fortalecer la inteligencia contra los remanentes de la MS-13 y seguir avanzando en la lucha contra las pandillas.
El mandatario norteamericano Donald Trump agradeció la cooperación de la administración bukele en su red Truth Social, subrayando que Estados Unidos «no olvidará» la colaboración del mandatario salvadoreño.
La secretaria también sostendrá una reunión privada con el mandatario Nayib Bukele, quien ha logrado reducir la criminalidad en El Salvador.
El viaje de Kristi Noem tiene como objetivo reforzar la cooperación entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado y la migración ilegal.
Semanas atrás Bukele también recibió al secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, con quien pactó el traslado de los reos al CECOT.