En el siguiente informe le presentamos una descripción del amplio dispositivo de seguridad montado en el Vaticano tras la muerte del papa Francisco.
El Vaticano se encuentra en estado de sitio con más de 2 mil elementos de seguridad desplegados en la periferia de la ciudad para asegurarse que los actos fúnebres tras la muerte del papa Francisco se ejecuten sin ningún altercado.
La vigilancia incluye patrullajes constantes por parte de la policía italiana, los carabineros y la gendarmería del Vaticano. En los accesos se realizan revisiones de mochilas y se instalaron escáneres de rayos X, en los tejados hay francotiradores y se desplegaron unidades antidrones con sistemas de inhibición de señales para prevenir cualquier actividad sospechosa.
Además, aviones de combate están en alerta para intervenir si es necesario.
Todo este despliegue dará seguridad a los asistentes civiles y a las 170 delegaciones extranjeras que asitirán, entre ellas importantes líderes como el presidente estadounidense Donald Trump, los mandatarios de Brasil y Argentina, los reyes de España y Bélgica, y el príncipe Guillermo de Reino Unido.
Los próximos días y semanas serán de intensa actividad hasta que el cónclave elija al sucesor del papa Francisco.