En medio de serias denuncias sobre su postura ante las vacunas, Robert Kennedy Jr. es nombrado como secretario de Salud de Estados Unidos.
El Senado estadounidense aprobó el nombramiento de Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud, a pesar de la oposición de los demócratas y de los científicos que denuncian sus posturas antivacunas.
Kennedy consiguió los 51 votos necesarios para la confirmación, convirtiéndose en la última incorporación al gabinete del presidente Donald Trump durante su segundo mandato.
El sobrino de John F. Kennedy, de 71 años pasa a dirigir un departamento compuesto por más de 80,000 empleados y un presupuesto de 1.7 billones de dólares, en un momento en el que los científicos alertan sobre una posible pandemia que se podría desencadenar a raíz de la gripe aviar, y que podría afectar particularmente a la población infantil.
Kennedy ha hecho explosivas declaraciones al afirmar que las vacunas están estrechamente vinculadas al autismo, además de afirmar que las vacunas contra el COVID fueron las más mortales jamás creadas. En 2024, 77 premios Novel enviaron una carta abierta al Senado en la que señalaron a Kennedy como un peligro para la salud pública.