Uno de los últimos rehenes que fue liberado por el grupos islamista palestino Hamás, habló sobre el sufrimiento que tuvo que enfrentar durante 505 días que lo mantuvieron en cautiverio en túneles.

Según el joven, de nombre Omer Wenkert, que fue capturado por el grupo terrorista a pocos metros de donde se desarrollaba el festival de música que celebraban en Israel el 7 de octubre de 2023, fue víctima de golpes, privado de alimentos y maltratado por Hamás.

Pasó días en una celda, aislado de toda comunicación a oscuras. En este espacio fue trasladado tras ser atacado con granadas y disparos. Omer sostiene que fue exhibido por las calles de Gaza, como si se tratase de un trofeo de guerra.
Durante un alto al fuego de seis semanas, Wenkert fue puesto en libertad junto a otras 33 personas de distintas nacionalidades.

Parte del tiempo permaneció retenido en túneles junto con otros dos rehenes que aún permanecen detenidos: Evyatar David y Guy Giboa-Dalal, vistos por última vez en un vídeo publicado por Hamas el día de la liberación de Wenkert.

Ambos aparecieron en un vehículo presenciando la entrega de Wenkert y otros dos rehenes a la Cruz Roja en Gaza, suplicando su liberación.
Wenkert afirmó que, para quienes han estado cautivos durante tanto tiempo, el miedo al abandono es mayor que el miedo a la muerte.