De forma salvaje y sin piedad un hombre abrió fuego contra un grupo de estudiantes en Estados Unidos. El sujeto ya había anunciado el ataque en plataformas digitales.
Él es Robin Westman, el supuesto tirador de Minneapolis que descargó su ira hasta ahora inexplicable contra un grupo de estudiantes de una escuela católica.
Previo al ataque el sujeto publicó un video en sus redes sociales, en el que mostraba el arsenal con el que decidió irrumpir en el centro educativo, mismo en el que su madre trabajo durante años hasta jubilarse en el año 2021.
El sujeto era conocido previamente como Robert Westman, pero cambió su nombre cuando tenía 17 años, por razones que aún se desconocen.
En el video colgado en la plataforma Youtube, Westman muestra un manifiesto que asegura dejó para su familia.
El sujeto ya había mostrado antes su fascinación por otros asesinos seriales, y explicaba que pretendía replicar lo hecho por Adam Laza en diciembre de 2012.
“Tengo una profunda fascinación por un hombre en particular: Adam Lanza”, escribió en el diario el 23 de mayo en referencia al autor de 20 años del peor tiroteo en una escuela primaria en la historia de Estados Unidos, que dejó 20 estudiantes de primer grado y seis adultos muertos.
Para ejecutar su terrorífico plan, Robin se instaló en las afueras del colegio y desde una ventana disparó sin piedad contra los menores.
En el video el hombre mostró un par de auriculares en los que asegura escuchará el llanto de los pequeños, que recién habían iniciado su año escolar.
Westman descrito como un sujeto con notables trastornos, se suicidó tras el hecho. El director del FBI, Kash Padel informó que ya se investiga el tiroteo como un “acto de terrorismo doméstico y crimen de odio” contra la comunidad católica y en el cual dos menores de edad murieron y otros 14 resultaron heridos.
Por su parte la secretaria de Seguridad, Kristi Noem expresó:
«Este monstruo trastornado atacó a nuestros más vulnerables: los niños pequeños que rezaban en su primera misa matutina del año escolar».
En lo que va del año se han registrado 286 tiroteos masivos en EE.UU., según Gun Violence Archive.