Según especialistas, la Insuficiencia Venosa Crónica es un trastorno venoso que se desarrolla cuando las venas de las piernas se dañan, ya que estas tienen válvulas que ayudan a que la sangre suba hacia el corazón y cuando estas se dañan, no se cierra correctamente y la sangre puede fluir hacia atrás.
El panorama anterior puede provocar que la sangre se acumule en la parte inferior de las piernas y provoque hinchazón, con mayor frecuencia en los alrededores de los pies y tobillos. Los sintonas pueden incluir dolor en las piernas, sensación de pesadez u hormigueo y la apacion de venas varicosas.
La insuficiencia venosa puede afectar a uno de cada tres adultos mayores de 50 años, además aumenta el riego de padecimientos cuando aumenta la edad.
¿Podría ser grave?
La afección es generalmente leve, pero puede empeorar con el tiempo. Además si no se trata con el tiempo puede generar complicaciones como trombosis venosa profunda o embolia pulmonar.
En el caso del presidente, Donald Trump, la portavoz de la Casa Blanca, afirmó que el caso del mandatario es con “una condición benigna y común, particularmente en personas mayores de 70 años”.