Qatar ha ofrecido al presidente estadounidense, Donald Trump un Boeing 747-800 de lujo, catalogado como un palacio en el aire.

En su actual visita en Oriente Medio, el mandatario ha asegurado relaciones bilaterales y cooperación con algunos países de la región, además recibió la oferta de un ostentoso obsequio por parte del emirato de Qatar.

La aeronave que en caso de aceptarla sería utilizada por Trump como avión presidencial en lugar del Air Force One, está valorado en $400 millones de dólares y fue diseñado originalmente para la familia real qatarí. Cuenta con interiores de lujo que incluyen un dormitorio principal, oficina privada y un salón.

El mandatario estadounidense ha expresado que está dispuesto a aceptar el avión, debido a que está “decepcionado” con Boeing porque está tardando mucho en fabricar un nuevo Air Force One para reemplazar al actual, que considera anticuado.

Las declaraciones de Trump han generado especulaciones por parte de la oposición, un grupo de senadores demócratas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado advirtió que el avión regalado por Qatar podría ser un «conflicto de intereses» y expresaron que este gesto abre la puerta a posibles influencias extranjeras en la política estadounidense.

Sin embargo, los servicios jurídicos de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia concluyeron que es legal que el Pentágono acepte la aeronave.

En caso de que Trump acepte el avión, está previsto que sea anunciado esta semana, antes de concluir su viaje en la región.