Las gestiones de paz impulsadas por Estados Unidos no logran avances y la guerra en Ucrania cumple ya tres años y medio sin una salida cercana. En ese contexto, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que sus tropas mantienen el control y “avanzan en todos los frentes”. También advirtió que Moscú seguirá combatiendo mientras no exista un acuerdo que ponga fin al conflicto.
«Me parece que hay cierta luz al final del túnel. Veamos cómo se desarrolla la situación. Si no es así, tendremos que resolver todas nuestras tareas por la fuerza de las armas» aseguró Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Putin volvió a cuestionar la legitimidad de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y sobre una eventual reunión entre ambos dijo que si el presidente ucraniano «está dispuesto», que viaje a Moscú. El Kremlin acusa a Zelenski de no ser presidente «legítimo» ya que su mandato de cinco años expiró en 2024. No obstante, la ley marcial, en vigor en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa en 2022, impide que se celebren elecciones.