El presidente ruso Vladimir Putin anunció la posibilidad de introducir un gobierno temporal en Ucrania bajo la protección de la ONU en conjunto con Estados Unidos, además de los países europeos y socios de Rusia.
Las declaraciones fueron hechas durante una reunión que sostuvo el mandatario con su equipo en Múrmansk, donde desestimó la legitimidad de los dirigentes del gobierno ucraniano, donde los tildó de ilegítimos.
«Si él mismo es ilegítimo (Zelenski), también lo son todos los demás. Así que en las condiciones de esta Ucrania ilegítima de facto, las formaciones neonazis están consiguiendo armas adicionales y reclutando a nuevas personas en sus filas».
Putin aseguró que la Constitución ucraniana permite que los representantes del poder ejecutivo sean nombrados por el presidente, pero que el mandato de Volodimir Zelenski ya expiró.
«En estos casos, la práctica internacional sigue un camino bien conocido en el marco del mantenimiento de la paz de la ONU. Y en varias ocasiones ya ha habido lo que se denomina gestión externa o administración provisional», añadió Putin.
Al mismo tiempo, matizó que se trata solo de una de las opciones posibles.