Miles de personas se manifestaron este domingo en diversas ciudades de Estados Unidos para rechazar los recientes bombardeos contra instalaciones nucleares en Irán, ordenados por el presidente Donald Trump. Las protestas se extendieron a puntos clave como Times Square en Nueva York, las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington D.C., y también en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Austin y Portland.

Las movilizaciones fueron organizadas por grupos como el Partido por el Socialismo y la Liberación, la Coalición ANSWER y el Consejo Nacional Iraní Estadounidense, que denunciaron públicamente que los ataques violan el derecho internacional y podrían desatar un conflicto regional de gran escala.

En fotos: Miles de estadounidenses condenaron los ataques ordenados por  Trump contra Irán - teleSUR

“La decisión de Trump no contó con aprobación del Congreso ni respondió a una amenaza inmediata”, afirmó Etan Mabourakh, portavoz del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, quien también advirtió sobre los riesgos para las tropas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente.

En los carteles que portaban los manifestantes podían leerse consignas como “Trump criminal de guerra”, haciendo referencia no solo a los bombardeos actuales, además “Alto a la guerra en Irán”, y referencia a bombas nucleares como hiroshima y nagasaki aludiendo a antecedentes históricos de uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos.

Los organizadores anunciaron una marcha nacional en Washington D.C. para el 28 de junio, como parte de una jornada de protesta ampliada contra la escalada militar.