El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este martes una emotiva ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para otorgar de manera póstuma la Medalla Presidencial de la Libertad al activista conservador Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre y quien habría cumplido 32 años el mismo día del homenaje.
Durante el acto, el mandatario recordó al joven como “un líder irreemplazable” y además anunció que el 14 de octubre será el Día Nacional de la Remembranza de Charlie Kirk. Entre los asistentes estuvieron miembros de su gabinete, senadores republicanos y el presidente argentino Javier Milei, quien presenció la ceremonia desde la primera fila.
La medalla fue recibida por Erika Kirk, viuda del activista, a quien Trump, describió como “una mujer inspiradora”. Visiblemente conmovida, Erika agradeció el reconocimiento y brindó unas emotivas palabras en honor a su esposo.
Charlie Kirk fue una figura influyente dentro del movimiento “Make America Great Again” (MAGA) y fundador de Turning Point USA, organización que promueve el activismo conservador entre jóvenes universitarios.