El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a destacar los avances en seguridad de su país, asegurando que es “el más seguro del hemisferio occidental”, algo que ha dejado claro en distintos escenarios desde que comenzó su estrategia de combate contra las pandillas.

Esta vez, lo hizo a través de su cuenta oficial en la red social X, donde compartió una publicación de Ginger Gaetz, esposa del exfuncionario estadounidense Matt Gaetz, quien elogió la seguridad en territorio salvadoreño.

“Me siento más segura caminando en El Salvador a las 2:00 de la madrugada que yendo a mi carro en Washington D.C. a las 8:00 de la noche”, escribió Ginger Gaetz junto a una fotografía en el país centroamericano. Bukele respondió el mensaje con su frase: “DATO CURIOSO: El Salvador es el país más seguro del hemisferio occidental”.

La publicación se viralizó rápidamente y recibió comentarios positivos donde elogiaron el trabajo del mandatario en el tema de seguridad.

Desde marzo de 2022, El Salvador se encuentra bajo un régimen de excepción que ha permitido miles de detenciones de pandilleros y colaboradores.

El Salvador finalizó el 2024 con una tasa de homicidios de 1,9 por cada 100,000 habitantes, posicionándose como el país más seguro del hemisferio occidental, “después de haber sido el país más inseguro del mundo”.