El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se ha reunido en el Vaticano, con el papa León XIV. En su perfil en la red social X, Lula relató haber conversado con el pontífice sobre “religión, fe, Brasil y los inmensos desafíos que debemos enfrentar en el mundo”.

“Felicité al Santo Padre por la Exhortación Apostólica Dilexi Te y su mensaje de que no podemos separar la fe del amor por los más pobres. Le dije que necesitamos crear un amplio movimiento de indignación contra la desigualdad y considero el documento una referencia que debe ser leída y puesta en práctica por todos”, publicó.

Lula también conversó con León XIV sobre su participación en el encuentro que se celebra hoy en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “Hablamos sobre cómo, en dos años y medio, logramos sacar por segunda vez a Brasil del Mapa del Hambre”.

El mandatario también mencionó sobre la intensión del Pontífice de visitar Brasil.

«Nos alegra mucho saber que Su Santidad tiene la intención de visitar Brasil en el momento oportuno. Será muy bien recibido, con el afecto, la acogida y la fe del pueblo brasileño».