El presidente de El Salvador expresó su apoyo a la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda proporcionada a través de USAID. Nayib Bukele aseguró que esta decisión no solo es de beneficio para Estados Unidos, sino para el mundo entero.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo estar de acuerdo con la suspensión de ayuda que Estados Unidos brinda a varios países mediante la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID, ya que en su cuenta de “X” aseguro que son utilizados para promover agendas políticas diferentes.

«La mayoría de los gobiernos no quieren que los fondos de USAID fluyan a sus países porque saben dónde termina en realidad gran parte de ese dinero. Aunque se promocionan como apoyo al desarrollo, la democracia y los derechos humanos, la mayoría de esos fondos se canalizan hacia grupos de oposición, ONG con agendas políticas y movimientos desestabilizadores. En el mejor de los casos, tal vez el 10% del dinero llega a proyectos reales que ayudan a las personas necesitadas (hay casos de ese tipo), pero el resto se utiliza para alimentar el disenso, financiar protestas y socavar a las administraciones que se niegan a alinearse con la agenda globalista. Recortar esta supuesta ayuda no solo es beneficioso para Estados Unidos; también es una gran victoria para el resto del mundo. Afirmó el mandatario salvadoreño».

Esta suspensión de fondos se trata de una de las primeras órdenes que fue firmada por el mandatario estadounidense Donald Trump, que significa el congelamiento por noventa días de todo el dinero para los programas de ayudas en el exterior, con efecto inmediato. Además se conoció que el secretario de Estado, Marco Rubio, envió un memorándum a todas las embajadas y oficinas diplomáticas estadounidenses en el mundo, ordenando su cumplimiento inmediato.

Previo a la decisión, el nuevo titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk informó que sostuvo una conversación con el mandatario estadounidense, Donald Trump y estuvo de acuerdo con cerrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo. Además, el multimillonario de origen sudafricano calificó este domingo en su red social X a USAID de “organización criminal” y agregó que «es el momento de que muera».