Este video publicado por el Departamento de Policía de Fresno, California, dejó en evidencia como un hombre, identificado como Martin Campos, de 31 años, agredió físicamente a su exnovia golpeándola con la culata de una pistola.
Luego la víctima huyó con su bebé y llamó al 911. Cuando un oficial se acercó, Campos disparó al menos una bala contra la víctima, lo que provocó que el oficial devolviera el fuego. La niña estaba en el asiento del copiloto. La mujer reaccionó a los disparos poniendo el auto en reversa, pero chocó contra la patrulla del sargento. Campos huyó del lugar, impactando dos vehículos cercanos antes de entregarse a la policía.
Las autoridades lograron evidenciar cómo el sujeto embistió su auto contra el de la víctima y su hija de 3 años que viajaba con ella.
Campos ha sido acusado de 11 cargos, incluyendo intento de asesinato de la mujer, así como varios otros delitos de abuso infantil y armas de fuego por la Fiscalía del Condado de Fresno. Si es declarado culpable de todos los cargos y agravantes, Campos enfrenta una sentencia máxima de 35 años y 8 meses, además de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en una prisión estatal. Campos permanece bajo custodia. Su fianza se fijó en $1,785,600.00.
El caso sirve como advertencia para que otras mujeres eviten ser víctimas de situaciones similares.