La Policía Nacional de Ecuador ejecutó en las últimas 48 horas una serie de operativos en nueve provincias, incluyendo Los Ríos, Orellana, Guayas, Tungurahua, Manabí, Santa Elena y El Oro, así como en las zonas metropolitanas de Quito y Guayaquil. El objetivo principal fue combatir delitos graves como homicidios, tráfico de drogas y armas, secuestros y extorsión.
Durante el operativo, 20 personas fueron detenidas por su presunta participación en asesinatos, tráfico de sustancias ilegales, tenencia ilícita de armas, secuestro y extorsión. En los allanamientos también se incautaron evidencias clave relacionadas con estas investigaciones, incluyendo drogas, armas y documentos.
Las autoridades indicaron que los operativos forman parte de un plan permanente para desarticular redes criminales y reforzar la seguridad ciudadana en todo el país, priorizando las zonas con mayor incidencia delictiva.
El coronel Freddy Ramos, director Nacional Antinarcóticos, destacó que estas intervenciones se coordinan con distintas unidades de investigación y buscan tanto la prevención de nuevos crímenes como la captura de los responsables de hechos violentos recientes.