Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Colombia, luego de ser sorprendido con 400 dosis de cocaína, distribuídas en 19 cápsulas que estaban ocultas en una peluca que llevaba puesta.
La droga fue detectada durante una revisión de rutina, donde los agentes de la Policía Antinarcóticos descubrieron lo que catalogaron como un “ingenioso intento de contrabando».
Las autoridades informaron que cuando el hombre intentaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, los agentes detectaron algo sospechoso y lo llevaron a una sala privada para una inspección más minuciosa y notaron que su cabello estaba inusualmente levantado.
Con tijeras separaron la peluca del cuero cabelludo, encontrando el cargamento que pretendía transportar hasta Países Bajos para vender hasta por 10 mil euros, equivalentes a más de 42 millones de pesos colombianos.
El hombre de unos 40 años, fue entregado a las autoridades competentes y enfrentará un juicio por los cargos de fabricación, posesión y tráfico de drogas.