Un avión de combate F-35C de la Marina de Estados Unidos se estrelló la tarde del miércoles en un campo agrícola al norte de la Estación Aeronaval Lemoore, en el centro de California.
El piloto logró eyectarse a tiempo y fue localizado con su paracaídas en un campo cercano. Fue trasladado por vía aérea a un hospital para ser evaluado médicamente y según las autoridades, se espera que se recupere sin complicaciones.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 p. m., hora local, según informó el Departamento de Policía del Condado de Fresno.
Tras recibir el reporte del accidente, equipos de emergencia acudieron al lugar, donde encontraron los restos de la aeronave en un campo de algodón envuelto en llamas.
Los bomberos utilizaron maquinaria pesada para despejar el terreno y permitir el ingreso de sus vehículos hasta el punto del impacto y así poder controlar el incendio.
La Estación Aeronaval Lemoore confirmó que el avión pertenecía al Escuadrón de Cazas de Ataque VFA-125, conocido como los “Rough Raiders”, unidad encargada del entrenamiento de pilotos y tripulaciones.
Las autoridades aseguraron que no hubo otras personas heridas como resultado del accidente.