El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alertó sobre un plan de narcotraficantes para derribar su avión con misiles, en respuesta a su lucha contra el crimen organizado.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció el martes un plan de narcotraficantes para atacar con misiles, en represalia por la lucha que su gobierno está librando contra las grandes mafias del país. 

Petro reveló que los delincuentes ya habrían adquirido misiles para derribar su avión y que tienen al menos dos de estos proyectiles guardados.

Petro dice que "narcotraficantes" quieren atacar el avión oficial

El mandatario hizo estas declaraciones durante la ceremonia de posesión del nuevo director de la Policía Nacional, en Bogotá, y señaló que los narcotraficantes están motivados por el avance del gobierno contra las organizaciones criminales más poderosas. 

En su discurso, Petro también mencionó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los grupos más violentos del país, que está involucrado en combates con otras bandas criminales en regiones como Chocó y el Catatumbo.

 Además, el presidente abordó el escándalo de «Papá Pitufo», un poderoso narcotraficante, quien está vinculado a su campaña presidencial. Petro defendió su postura contra el contrabandista, quien, según él, ha gozado de impunidad en Colombia, a diferencia de otros narcotraficantes que han sido capturados o asesinados.

Presidente Gustavo Petro dice que "los narcotraficantes" quieren atacar su  avión con misiles - ViveUSA