Neha Gupta, una pediatra de Florida, Estados Unidos, fue capturada por las autoridades bajo la acusación de haber asesinado a su hija de 4 años mientras estaban de vacaciones en una casa de alquiler.
La trama fabricada por la pediatra señala que encontró a la pequeña muerta en la alberca cuando despertó, y que pese a sus intentos por reanimarla fue imposible salvarle la vida, sin embargo, su versión fue desmentida luego de una autopsia en que quedó evidenciado que la niña no presentaba señales de agua en sus pulmones ni estómago, por el contrario, localizaron heridas al interior de su boca, mismas que son consistentes con signos de asfixia.
El padre de la pequeña, el doctor Saurabh Talahi, aseguró a las autoridades que la mujer no solicitó permiso alguno para sacar a la niña del Estado en el que residían, y que desde meses atrás él había buscado la custodia total de su hija debido a la decadente salud mental de Gupta, pero se la negaron.
La presunta asesina no tiene derecho a fianza mientras avanza el caso. Según el abogado defensor de la pediatra todo fue un “trágico accidente”, y sostiene que las autoridades están adelantando criterio en su contra.