Las pandillas continúan generando caos en Haití, los recientes ataques han causado la muerte de al menos 40 personas.

El más reciente ataque perpetrado por las pandillas en Haití ha dejado como saldo 40 personas muertas en Kenscoff, entre ellos una familia completa de 12 integrantes. La zona donde se han realizado las agresiones es donde residen las altas élites del país.

Entre los muertos hay pastores, maestros y niños, aunque se prevé que el número sea mayor, porque las autoridades no han podido llegar a ciertas partes del barrio, donde habitan muchos políticos y líderes empresariales.

Las pandillas van fuertemente armados casa por casa amenazando y disparando indiscriminadamente según algunos lugareños que lograron escapar hacia otras regiones en busca de seguridad.

Haití enfrenta una ola de violencia que ha causado que más de un millón de personas sean víctimas de desplazamiento forzado.

Las bandas ya controlan el 85% de Puerto Príncipe. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el mes pasado que podrían tomar la capital.

El viernes, un sindicato de policías declaró que el ataque a Kenscoff “podría haberse evitado si la policía tuviera buen equipo”, incluido un helicóptero y un vehículo todo terreno, así como fondos para recopilar datos de inteligencia.