Las autoridades salvadoreñas llevaron a cabo un operativo en el que fueron capturadas más de una decena de personas acusadas de delitos como extorsión, estafa y amenazas en distintos puntos de Cuscatlán.
En un operativo realizado la madrugada de este martes, La Fiscalía General de El Salvador en conjunto con la Policía Nacional Civil de El Salvador, logró la captura de 14 personas acusadas de diferentes delitos.
Entre los arrestados se encuentran tres miembros de la Mara Salvatrucha, quienes desde 2017 exigían pagos mensuales a varios ciudadanos a cambio de no atentar contra su vida o la de su círculo familiar. Estos sujetos se enfrentarán a cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
Este resultado es parte del esfuerzo del gobierno por combatir y eliminar cualquier remanente de grupos terroristas que por muchos años mantuvieron en zozobra a la población.
Además, un grupo de estafadores fue capturado por operar a través de Facebook, haciéndose pasar por una cooperativa de crédito para engañar a personas con falsas promesas de préstamos, solicitando pagos anticipados.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir desmantelando redes criminales que afectan la seguridad y economía de los ciudadanos.