Una tragedia sacudió el martes al municipio colombiano de Bello, colindante con Medellín, donde un deslizamiento de tierra dejó al menos diez personas fallecidas, ocho heridas y unas quince más desaparecidas, según reportes oficiales del gobierno regional.
Después de anunciar la recuperación de “10 cuerpos” sepultados, las autoridades locales pidieron evacuar la zona como medida de precaución.
Además los bomberos y voluntarios se mantienen en la zona trabajando para rescatar posibles sobrevivientes y prevenir más tragedias, ya que persiste el riesgo de nuevos deslizamientos.
La emergencia se registró en el noroccidente del Valle de Aburrá, donde las fuertes lluvias, sumadas a la inestabilidad del terreno, desencadenaron un deslizamiento que tomó por sorpresa a los residentes. El alud dejó un panorama desolador y la comunidad de luto.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Bello, José Rolando Serrano, señaló que la zona afectada por el deslizamiento corresponde al segundo asentamiento humano más grande de Colombia, con una población cercana a las 30 mil personas.